Bienvenidos!!

Hola, este es el lugar donde se concentran mis publicaciones más importantes. Las mismas van a estar referidas a las diversas actividades que realizo, voy a reflejar algunos pensamientos, colocaré algunos videos y canciones, entre otras tantas cosas.
En este blog, encontrarán diversas aristas en las cuales me atrevo a incursionar: las Ciencias (principalmente Química, Física y el Ambiente), la Música (desde opiniones y críticas, hasta composiciones personales, de mi banda y colaboraciones), la Docencia (en las áreas anteriormente citadas), la Política (como librepensador socialdemócrata y ex militante), los Medios (como productor y conductor), y demás temas de Interés General (cosas de la vida y el diario andar).
Espero que puedan encontrar lo que necesiten, y sino, estoy a su disposición!!

miércoles, 27 de marzo de 2013

Aceptado!!



Revolución Ambiental en el II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible



Hace algunos años inicié el camino de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, y agradezco a todas las puertas que se me abrieron, ya que me permitieron crecer, formarme y aprender a trasladar mi compromiso a otros; también agradezco a las puertas que me cerraron en la cara, ya que me enseñaron a conocer el valor que le dan al Ambiente, a mi generación y a las generaciones futuras.

Después de mucho trabajo, dí a luz un proyecto que titulé REVOLUCIÓN AMBIENTAL, porque como toda revolución, necesita cambios rápidos, pero también porque implica una re-evolución hacia nuevos hábitos y conductas, en casa, en el trabajo, en la escuela, en la calle... Sin más acompañamiento que el de algunas personas cercanas y con mucha voluntad, esta idea que se gestó alguna noche en vela entre mates y bizcochos, hoy resultó seleccionada para ser expuesta en el II Foro Latinoamericano para el Desarrollo Sostenible, que se llevará a cabo los días 26, 27, 28 y 29 de mayo en la ciudad de Rosario.
Sí, desde Santo Tomé saldré con algunos colaboradores a llevar nuestra viva voz a este foro, que nació el año pasado como preparativo para lo que fue Río+20, la Reunión Cumbre de las Naciones Unidas ante el 20mo. aniversario de la que sentó el precedente en materia ambiental. Es un orgullo levantar esta bandera y agradezco los ánimos de todos los que siempre estuvieron detrás mío, sosteniéndome cuando dudaba sobre mis pasos en este camino tan hermoso y tan importante.
Revolución Ambiental no es un programa ni un método, sino una base para llevar adelante una adecuada Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible con cualquier grupo etario, social, cultural y educativo; es el producto de dedicar horas, días y semanas a esto, casi siempre, sin rédito económico alguno. Y aunque siempre hubo trabas y desentendidos, está en juego mi futuro, el tuyo, el de mis hijos y el de los tuyos... por eso seguí insistiendo, y con la colaboración totalmente desinteresada de personas comprometidas con ésta labor, no me entra más la sonrisa en la cara desde que recibí esta notificación.
Desde ya, hago extensiva la invitación a todos los que quieran sumarse a participar en este foro, o darnos una mano a llevar la Revolución Ambiental a escuelas, instituciones, organizaciones, empresas, etc., y extiendo también un sincero y cálido agradecimiento a mi Ciudad, porque es donde nace este proyecto.
GRACIAS!!

No hay comentarios: